El FBI en Colombia investiga atentado con carro bomba contra Batallón del Ejército


Funcionarios del FBI estadounidense se encuentran en Colombia investigando el atentado con carro bomba contra el Batallón del Ejército 30 de Cúcuta, donde se encontraban soldados del Comando Sur que colaboran en labores de inteligencia contra la narcoguerrilla.

Los agentes americanos se han dividido en dos grupos: uno trabajará en Bogotá y otro en Cúcuta.

El que se encuentra en Cúcuta estará en investigación de campo y apoyo en labores de inteligencia, mientras que el equipo comisionado a Bogotá se centrará en el análisis de las evidencias recolectadas hasta ahora por las autoridades colombianas. La totalidad superaría la docena de funcionarios enviados por el gobierno de Joe Biden para precisar cuál fue el grupo terrorista que ejecutó el atentado, quiénes le conforman, dónde operan, modus operandi, aciones planificadas y las conexiones internacionales que tendrían, pues se sospecha que la persona pudo haber entrado o salido por las trochas en la frontera con Venezuela.

Los agentes estadounidenses habilitados para este caso, dentro de los que hay expertos en distintas disciplinas, en el pasado han estado destacados en investigaciones especiales en Afganistán y Centroamérica. Tras el atentado, las autoridades colombianas se mantienen alerta ante la posibilidad de que el grupo terrorista esté planificando atacar otros blancos y revivir así la nefasta y sangrienta época que vivió en Colombia de atentados guerrilleros con bombas en diversos puntos de gran afluencia ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios