Venezolanos continúan pasando por trochas a Colombia

Ha aumentado el flujo de venezolanos que están utilizando los pasos formales entre el vecino país y Colombia, aprovechando que el gobierno de Nicolás Maduro retiró las restricciones que se mantenían en los puentes internacionales.

Sin embargo, las autoridades venezolanas mantienen los controles para las diferentes cargas y maletas que son ingresadas a su país, y por esto no se permite el paso de este tipo de mercancías por parte de los migrantes.

Ante esta situación muchos de los venezolanos han tenido que seguir utilizando Las llamadas trochas, en donde pagan algunas cantidades determinadas a los diferentes personas que controlan estos pasos ilegales y se les permite el ingreso de estas mercancías.

Éstos pasos que son controlados por las bandas criminales y diferentes grupos armados, generan un riesgo aún mayor para los venezolanos que requieren cruzar entre los dos países.

Por ahora se mantiene un alto flujo de venezolanos en las dos formas de pasar, y se espera que para este fin de semana pueda incrementarse en más de un 100% la llegada de estas personas.

  






Publicar un comentario

0 Comentarios