Abierto nuevo paso en la frontera entre Colombia y Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Bernal, confirmó en las últimas horas que se habilitó el paso peatonal por el Puente Internacional La Unión, el funcionario señaló en declaraciones para medios de comunicación que “el paso peatonal se abrirá desde sin ningún obstáculo físico, político o jurídico. Venezuela ha cumplido el 100% del Acuerdo de San Antonio”. Para el Gobierno venezolano, la decisión de permitir este nuevo paso entre el Puerto de Santander y Boca de Grita, es “un abrazo de solidaridad, unión, amistad, confraternidad entre Colombia y Venezuela”, confirmó Bernal.

Según la información compartida por el portal venezolano Últimas Noticias, se asegura que el presidente Nicolás Maduro había solicitado desde hace más de un mes que se abriera este paso por la frontera y solicitó a su gabinete que se removieran los contenedores que se encontraban atravesados en el puente desde hace varios meses.

Ambos gobiernos dejaron claro que se permite el paso de ciudadanos siempre y cuando lo hagan con los respectivos protocolos de seguridad y que, además, se avance en el proceso de vacunación contra el covid-19 en ambos países.

En el programa de radio, 6 AM Hoy x Hoy, de Caracol Radio, la mesa de trabajo aseguró que esta decisión se debe a que en Venezuela se presentarían nuevas elecciones el 21 de noviembre y que por esta razón se está tratando de hacer una alianza que mejore las relaciones con Colombia, sin embargo, los periodistas del programa dudan que la frontera permanezca abierta en los próximos meses, “vamos a ver por cuánto tiempo siguen abiertos (los puentes) después de que terminen las elecciones”, comentó Gustavo Gómez, director del programa.

Adicional, el diputado mencionó que el ministro de Transporte de su país, Hipólito Abreu, está trabajando reactivar el Terminal de Pasajeros de La Fría en el municipio García de Hevia y el Aeropuerto de dicha localidad para así permitir el ingreso de otros ciudadanos.

  


 






Publicar un comentario

0 Comentarios