Frontera con Ecuador se abrirá de nuevo el 1° de diciembre

La frontera con Ecuador, a la altura del puente Rumichaca, se ha mantenido cerrada desde marzo del 2020 por la pandemia del covid-19. cuerdo binacional permitirá reactivar comercio y transporte.

La reapertura de la frontera con Ecuador se dará el próximo miércoles 1 de diciembre, dijo este domingo el presidente Iván Duque en compañía de su homólogo en ese país, Guillermo Lasso.

La frontera estaba cerrada desde marzo del 2020, pero en junio de este año el Gobierno colombiano decidió levantar la restricción, medida que no fue acogida por Ecuador, que hasta ahora ha mantenido restringido el cruce internacional.

Desde Quito, el presidente Iván Duque celebró el acuerdo binacional para esta apertura, asegurando que permitirá la reactivación económica de ambos países.

El presidente Guillermo Lasso, por su parte, dijo que este resultado no solo es evidencia de los avances en la lucha contra la pandemia, sino una solución a los problemas de seguridad en la frontera.

“Las familias no tienen que pagar extorsiones para transitar por caminos ilegales, por pasos alternos a los oficiales”, dijo.

Celebró que, con este anuncio, los transportistas ecuatorianos podrán ingresar a Colombia para comercializar productos, así como los connacionales podrán hacerlo en ese país.

Ambos mandatarios acordaron que el próximo gabinete binacional se realizará en diciembre en Colombia, para hacer seguimiento a este anuncio y “acentuar las relaciones” entre los países.

  






Publicar un comentario

0 Comentarios