Así se desarrolla la concentración de venezolanos contra la invasión rusa

La mañana de este jueves, decenas de venezolanos dijeron presente en la sede de la Unión Europea en Caracas para mostrar su rechazo a la invasión rusa en Ucrania.

Pancartas, banderas y consignas en alusión a la paz, fue lo que caraqueños mostraron en respaldo al pueblo ucraniano, ante esta nueva arremetida del gobierno de Vladimir Putin.

"¡Putin asesino!", gritaban los manifestantes, que llegaron a unos 200 y se concentraron frente a la sede de la representación de la Unión Europea en Caracas con banderas venezolanas y ucranianas, girasoles y pancartas condenando la guerra.

"El pueblo venezolano con Ucrania", decía una de las pancartas. "No a la guerra", "Stop Putin", decían otras.

"Tenemos un presidente irresponsable que apoya una guerra. Apoyar a Putin es apoyar a la guerra", dijo a la AFP Maribel Peña, una oficinista de 60 años presente en la manifestación.

Putin "está matando muchachos y niños, y viejos y adolescentes, y también a los jóvenes de Ucrania, es un asesino, no tiene compasión con nadie", expresó por su parte Henry Williams, pensionado de 70.

El dirigente opositor Juan Guaidó acompañó esta manifestación "en favor de la paz, la democracia y la libertad".

"Quería solidarizarme en nombre de los venezolanos, de los venezolanos que luchan por la democracia por la libertad, con todos los ucranianos en esta demostración histórica y un ejemplo al mundo entero de resistencia y lucha democrática".

Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por Estados Unidos y otras decenas de países, señaló además a Maduro de estar "tutelado" por Putin, un aliado clave para el mandatario venezolano, que sortea una batería de sanciones que sin éxito buscaron sacarlo del poder.

Maduro calificó la víspera de "crimen" y "locura" las medidas tomadas por occidente en contra de Moscú, y aseguró que mantendrá la relación comercial intacta.

Chávez respaldó además a Rusia durante la guerra relámpago con Georgia en agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur.

 




 










Publicar un comentario

0 Comentarios