Desmantelaron campamento de grupos irregulares colombianos en frontera de Apure

Funcionarios de la Zona de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y desmantelaron un campamento del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), que operaba en el estado Apure.

El comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que, tras labores de patrullaje en el eje fronterizo, los oficiales hallaron el lugar que funcionaba como enfermería de los irregulares.

«La FANB profundiza los patrullajes en los ejes transfronterizos para expulsar a la avanzada terrorista del narcotráfico colombiano, quienes pretenden violar nuestra soberanía, tratando de establecerse en nuestro territorio nacional», indicó Hernández Lárez en Twitter.

Aseguró que tanto integrantes del grupo Tancol como de otras organizaciones criminales irregulares serán perseguidos y expulsados del país.

«En Venezuela no se pueden construir instalaciones con fines militares, ni armamentistas, mucho menos instalaciones ligadas al narcotráfico, todas sus estructuras serán demolidas y destruidas de inmediato. Nuestro país es territorio de paz libre de narcotráfico», agregó.

Recientemente Lárez también informó que las autoridades incautaron 200 trampas explosivas en Apure.

«En el marco de la Operación ‘Vuelvan caras’, la FANB despeja sector sembrado de más de 200 trampas explosivas en el municipio Páez del estado Apure, en diferentes veredas y caminos usados por los narcotraficantes colombianos para proteger campamento oculto», escribió en Twitter.

El funcionario informó el 30 de marzo que un campesino de la misma región perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo instalado por supuestos "narcoterroristas colombianos".





Publicar un comentario

0 Comentarios