Maduro prestará suelo venezolanos cerca a Colombia para practicas militares de comandos de Rusia, China e Irán



Se trata de una competencia castrense conformada por comandos de Rusia, China e Irán.

En esta practica, otros países como Argelia, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán, también realizarán juegos militares en agosto,una vez Gustavo Petro asuma como el nuevo presidente de Colombia.

Muchos considerán esta acción como un evidente desafío tácito tanto para Estados Unidos como para Colombia, donde los actuales gobiernos son críticos del régimen venezolano y están en alerta por el sitio designado para esa belicosa cumbre militar, en especial porque podrían hacerse en la convulsionada frontera colombo-venezolana.

Los Juegos Militares Internacionales o competencia Sniper Frontier (francotiradores de frontera)–, reúne tropas de tierra, mar y aire que miden sus fuerzas para determinar el poderío conjunto como Fuerzas Armadas aliadas.

Cabe recordar que esta misma cita tuvo lugar antes, en 2021 y 2020, en Rusia y Bielorrusia, cuando uniformados de China y Venezuela se desplazaron hasta Europa del Este para participar en ese encuentro.

En este evento también aterrizarán efectivos de Argelia, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán.

“En un movimiento estratégico que busca reposicionar activos desplegados en América Latina y el Caribe. Esas naciones se están preparando para hacer una fuerte declaración de que la región está lista para abrazar la fuerza multipolar”, escribió el Center for a Secure Free Society.

Esta semana exhibieron las capacidades de su Ejército venezolano en un desfile militar para conmemorar los 211 años de independencia y en lo que va de 2022 ha sellado más alianzas con los regímenes de Vladimir Putin, de Moscú, y Ebrahim Raisí, de Teherán.

Publicar un comentario

0 Comentarios