No habrá reforma a la salud este año en Colombia

En el cónclave del Pacto Histórico que se realiza hoy en Medellín quedaron definidas las reformas que el nuevo gobierno pretende realizar en Colombia a partir del 7 de agosto y las que, por ahora, se aplazarían.

La ministra designada de Salud, Carolina Corcho, confirmó que la reforma a la salud no se adelantaría este año.

“Se está trabajando con distintos sectores de manera muy seria, pero también concentrados de fondo porque, como lo ha dicho la ministra (Carolina Corcho), o se concentran en los negocios (las EPS) o se viene una reforma a la salud que garantice este derecho fundamental”, dijo la congresista electa Marta Peralta.

Agregó que la razón del aplazamiento de la reforma a la salud obedece a que más de la mitad de las EPS están trabajando para mejorar la prestación de los servicios. “Para conocimiento de todos, 14 de las 30 EPS que existen no cumplen con los requisitos. Hay distintos sectores de la salud que están trabajando de fondo y eso amerita que haya más tiempo para el análisis y que el pueblo colombiano pueda conocer una reforma a la salud que recoja y garantice ese derecho que tanto hemos anhelado”, agregó.

Peralta también señaló que la reforma tributaria que ejecutará el nuevo gobierno incluirá algunos artículos que buscan financiar la futura reforma a la salud. “Estos artículos van a fortalecer el presupuesto de salud, como por ejemplo el impuesto a las bebidas azucaradas. Se requiere presupuesto y recursos para que esta reforma a la salud sea integral y garantista”, dijo.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios