Congresista de EE.UU. salió decepcionada de su reunión con Petro; Roy le reclamó por preguntar por Venezuela y Cuba

 Se trata de la representante republican a María Elvira Salazar, quien tuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro y parte de su gabinete, de la que no salió satisfecha.

La congresista estadounidense María Elvira Salazar le lanzó críticas al presidente Gustavo Petro, después de que logró reunirse con él durante su visita a Washington este miércoles, ya que no quedó satisfecha, según su reclamo, con las respuesta que le dio el mandatario colombiano.

La representante republicana se pronunció en sus redes sociales para sacar pecho porque tuvo el “cara a cara” que esperaba con el presidente de Colombia, pero aclaró que salió decepcionada de este encuentro político porque no recibió las respuestas que esperaba.

A través de Twitter, Salazar compartió fotos de la reunión y señaló que “le hice muchas preguntas y me fui de la reunión sin respuestas, muy decepcionada”, planteó la congresista que aseguró estar preocupada por Colombia.

Esta no es la primera vez que Salazar, de origen cubano, ha expresado en diferentes medios su interés y preocupación por Colombia. ELla misma en varias ocasiones ha dicho que es la voz a favor del país en el Congreso de Estados Unidos.

En 2021, cuando Petro era precandidato presidencial, lo trató de “ladrón, socialista, marxista y terrorista” en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre las prioridades de la administración Biden en América Latina y el Caribe.

Los nuevos comentarios de esta congresista, que usualmente lanza duras críticas a los políticos de izquierda de la región, no cayeron nada bien en el sector del petrismo, donde surgieron reclamos tras la afirmación sobre la supuesta falta de respuesta del mandatario colombiano.

Una de las cabezas del petrismo que salió a contestarle y contradecirla fue el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, quien tras haber hecho parte de esa reunión refutó públicamente los reclamos hechos por la congresista Salazar.

Economía

¿Qué representa Estados Unidos para la economía colombiana?

Barreras cuestionó que la congresista estadounidense haya asegurado que le hizo diversas preguntas a Petro cuando en realidad, según él, solo alcanzó a hacerle dos preguntas que no tendrían qué ver con Colombia, sino con Venezuela y Cuba.

“Lamento desmentirla. Usted hizo dos preguntas (no ‘muchas preguntas’), una sobre Venezuela y otra sobre Cuba. Ninguna sobre Colombia. Y el presidente Gustavo Petro respondió amplia y claramente. Sus compañeros del caucus son testigos”, respondió Barreras.

maria-elvira-salazar-congresista-estados

El mandatario colombiano tiene previsto seguir adelantando agenda este jueves en Washington, donde se reunirá con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, para adelantar una agenda bilateral donde abordarán temas como la lucha contra las drogas y la política de paz total.

Publicar un comentario

0 Comentarios