La reparación a las víctimas no es negociable.

jd86jBBpEuy2nwkNmfDbqcAIhXGecWDxty6SjuVF

El día de hoy, jueves, la vicepresidenta Francia Márquez Mina, estuvo nuevamente en la Cuenca del río Cacarica en el departamento del Chocó. Durante la jornada se realizaron cinco mesas temáticas: Paz, Justicia y Seguridad; Memoria para la reparación moral; Tierras y territorio; Desarrollo con enfoque territorial; y Gestión ambiental, retornos, reubicaciones y soluciones duraderas.

Bogotá D.C., 13 de abril de 2023 (@ViceColombia).

La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, arribó nuevamente este jueves a la cuenca del río Cacarica, en el departamento del Chocó, para instalar una mesa interinstitucional, que tiene como principales objetivos buscar la reparación colectiva, soluciones duraderas y garantías de no repetición para las comunidades y pueblos de esta región, que ha sido duramente golpeada por el conflicto armado a lo largo de su historia.

“Esperamos que este inicio nos permita colocar las bases sólidas de lo que requiere esta comunidad para definir una ruta que le devuelva la dignidad a este pueblo y contribuir a la Paz Total, que ha sido el enfoque de nuestra política de Gobierno”, dijo la alta mandataria en la apertura del encuentro que contó con 5 mesas temáticas.

Durante la jornada, también expresó que desde la Vicepresidencia se ha adelantado un esfuerzo de coordinación con todas las instituciones del Gobierno del Cambio, con el propósito de encontrar respuestas para la comunidad, llevándole soluciones a las necesidades que tienen en esta región. 

“Si no fortalecemos la educación de los jóvenes aquí, el camino que lamentablemente podrían coger es el del fusil y no el de un lapicero. Garantizar la educación en esta región es aportarle a la paz de Colombia”, manifestó 

Así mismo, señaló que si bien se tiene que cumplir de manera específica con la sentencia de la Corte IDH por el caso de la Operación Génesis en la cuenca del río Cacarica, también hay que avanzar en los programas y los proyectos pilotos en el resto de los territorios

Publicar un comentario

0 Comentarios