Directora de EL COLOMBIANO, entre las 100 mujeres más poderosas del país

 Luz María Sierra se destacó por su rol como directora de EL COLOMBIANO en una lista en la que aparecen empresarias, políticas, deportistas, artistas y académicas.

imagen-bcumpleanos-90-botero-161_4232053

Luz María Sierra es directora de EL COLOMBIANO desde agosto de 2021. FOTO: ARCHIVO.

Luz María Sierra Lopera, directora de EL COLOMBIANO, fue seleccionada en un listado de Forbes como una de las cien mujeres más poderosas del país. Para la edición Colombia de la revista, la periodista hace parte del grupo de mujeres que está “redefiniendo el poder”.

En esta ocasión la publicación destacó mujeres de la política, el sector empresarial, la academia, el deporte, el periodismo y la cultura. Fueron seleccionadas porque representan un “ejemplo de inspiración para futuras generaciones”.

“Las mujeres están redefiniendo el poder. Con sus liderazgos están desbloqueando patrones y convirtiendo sus ideas en nuevas formas de hacer negocios, gestionar equipos, visibilizar el arte y abrir espacios para quienes las suceden”, destaca la revista en su publicación de mayo.

Sierra Lopera llegó a la dirección de EL COLOMBIANO el 9 de agosto de 2021. Desde entonces ha logrado que su redacción sea galardonada con premios nacionales e internacionales, innovó en la exploración de nuevos formatos, como el podcast, y logró llevar al periódico entre el top 10 de los más consultados del país.

Ganadora de múltiples premios de periodismo, incluyendo cuatro Simón Bolívar, lidera todas las plataformas del diario más importante de Antioquia. Antes fue panelista en ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio, también fue editora en revista Semana, editora de justicia e internacional y jefe de Redacción en El Tiempo y trabajó en los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores, en este último como jefe de gabinete. Es magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

Sobre su aparición en la lista de esta prestigiosa revista, Luz María Sierra dijo que se trata de un reconocimiento “al trabajo de toda una redacción que en los últimos dos años ha velado por cuidar lo público, por hacer periodismo de profundidad e investigativo”. Agregó que el poder que se le atribuye en la revista, “no es mío, es de un equipo de trabajo que se la jugado por el periodismo y el de toda una organización que lo apoya”.

Las menciones en los medios de comunicación también fueron para la directora de El Heraldo, Érika Fontalvo; la directora de El País de Cali, María Elvira Domínguez; la directora de Revista Semana, Vicky Dávila, y la periodista y conductora del Noticiero Univisión de Estados Unidos, Ilia Calderón.

En el listado también aparecen figuras como la vicepresidenta Francia Márquez; la jefa de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal; la vicepresidenta global y líder de comunicaciones integradas de Coca-Cola, Ángela Zuluaga; la presidenta de Procafecol (Juan Valdez), Camila Escobar; la cofundadora y gerente de Frisby, Liliana Restrepo; y la vicepresidente de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña.

Publicar un comentario

0 Comentarios