Cerca de mil uniformados garantizan la seguridad en el día sin IVA en Norte de Santander

 La Policía Nacional en Norte de Santander en medio de la segunda jornada de día sin IVA desplegó cerca de mil uniformados de diferentes especialidades en el departamento, para garantizar la seguridad y convivencia de los nortesantandereanos.   

En cuanto a seguridad y con el fin de contribuir con la reactivación económica de Norte de Santander, el comandante de la Policía en el departamento anunció que se dispondrá de toda la capacidad institucional.

“Dispondremos de todas nuestras capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger los establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos del IVA. En este sentido, se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de delitos informáticos y se activará en todo el territorio nacional actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los nortesantandereanos” indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander. 

De otro lado, el coronel Martínez, ha dicho que la Policía Nacional cuenta con un centro de ciberseguridad que presta un servicio las 24 horas a través del CAI Virtual, en donde por medio de profesionales y con herramientas de vigilancia y seguimiento, se realiza una constante revisión para evitar delitos cibernéticos que afecten la económico de las personas.

Por esta razón, se creó un equipo de investigadores en delitos informáticos para estar alerta durante la jornada con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad.  

Entre las recomendaciones de las autoridades en esta fecha esta, no entregar o publicar información en redes sociales, no comparta sus claves, contraseñas o datos financieros y finalmente  verifique la seguridad de las páginas que visita para realizar sus transacciones. 

Cabe recordar que los cibercriminales dedicados al hurto en medios informáticos, violación de datos personales, suplantación de páginas web y transferencia no consentida de dineros.



Publicar un comentario

0 Comentarios