Familiares de presos políticos venezolanos piden justicia al fiscal de la Corte Penal Internacional


“No más muertes ni torturas en custodia del Estado”, reza uno de los carteles que exhiben familiares de víctimas de violación de derechos humanos, cuando exigen que el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien llegó a Venezuela para una visita de tres días, se reúna con los familiares de los asesinados en ejecuciones extrajudiciales, presos políticos y militares, muertos y torturados en manos de los funcionarios del Estado.

El Estado venezolano se ha dedicado a modificar los centros de reclusión emblemáticos de tortura, como los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o del Servicio Bolivariano de Inteligencia (DGCIM), para hacerlos más amigables a los ojos de los visitantes. Incluso le hicieron maquillaje a la cárcel militar de Ramo Verde.

Sitios como la Casa de Los Sueños, el camión El Refrigerador, La Jaula de Los Locos, El Ascensor y otros sitios de la DGCIM en Boleíta, ya no existen como tales; fueron reformados, pintados, acondicionados y arreglados, dejando bajo las capas de pintura y cerámica el dolor, la sangre, las lágrimas, la tortura, las violaciones físicas y psicológicas de numerosos detenidos civiles y militares.






Publicar un comentario

0 Comentarios