Entretenimiento nocturno ha recuperado el 95% de sus empleos

Recuperar los 17 mil empleos que por cuenta de la pandemia se perdieron en el sector de entretenimiento nocturno en la ciudad de Medellín, ha sido una de las principales apuestas de la administración local, la buena noticia es que más de 90% de estos puestos de trabajo ya han retornado.

En Medellín el entretenimiento nocturno, turístico y gastronómico representa el 8.7% del Producto Interno Bruto, durante la pandemia este fue uno de los sectores más golpeados y en el que la pérdida de empleos fue alarmante. Pensando en su recuperación, se comenzó a implementar un piloto para abrir los establecimientos hasta las 6 de la mañana como un mensaje de optimismo.

17 mil empleos del sector se habían perdido durante la pandemia, de ellos el 95% ya se recuperaron.

Los meses de encierro en la ciudad sirvieron en materia económica, para conectar a la ciudad con el mundo, y abrir nuevos mercados en materia turística.

Durante esta temporada de fin de año, la ciudad espera recibir 200 mil visitantes entre nacionales y extranjeros y por lo menos 2 millones de personas visitarán los alumbrados.

Pese a las buenas noticias en temas de empleo, hay sectores que no bajan su preocupación, es el caso de los distribuidores que también tendrán un incremento importante en los costos para el 2021

2021 se ha caracterizado por los elevados costos en insumos como la harina, la carne, los huevos y la leche.
A esto se suma el costo de las materias primas, que han estado entre el 30 y el 40 por ciento para la elaboración de algunos productos básicos.
Para 2022, el panorama en los hogares colombianos pinta peor.

Al tener más productos gravados con el 19 por ciento, el comerciante asumirá una posición más mesurada a la hora de comprar, lo que afectará, por ejemplo, los precios en las tiendas de barrio, restaurantes y hoteles.

Lo cierto es que con la llegada del año nuevo el consumidor tendrá que hacer mejor las cuentas a la hora de comprar o darse un simple gusto.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios