Nicolás Maduro y sus diputados cargan contra Guaidó y exigen cárcel

El gobernante Nicolás Maduro amenazó este domingo 23 con enviar a prisión al dirigente opositor Juan Guaidó, al cumplirse tres años de su juramentación como mandatario encargado, cargo en el que ha sido reconocido por parte de la comunidad internacional.

“Títere ladrón, te sale Tocorón. La justicia justa y constitucional muchas veces tarda, pero de que va a llegar, llegará. Tenga la seguridad el pueblo de Venezuela de que aquí va a haber justicia», expresó Maduro en un acto desde los jardines del Palacio de Miraflores.

Más temprano, un grupo de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó frente al Ministerio Público que avance en las investigaciones y causas judiciales contra Guaidó. «Se debe aplicar la justicia ante las más de 24 causas delictivas que tiene abiertas», dijo el diputado Hugbel Roa.

Además, el diputado Roa dijo que «no hay más excusas» para que se procesen las más de mil denuncias que ha procesado una comisión especial de la Asamblea Nacional electa en 2020, debido al daño patrimonial por 130 mil millones de dólares «producto de esta banda, esta organización delictiva liderizada y que tuvo como base de operaciones durante el periodo 2015-2021 el parlamento venezolano».

Por su parte, la diputada Tania Díaz pidió «celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la Constitución, promover las sanciones y el bloqueo contra el pueblo venezolano».

 

Flexibilización continúa

El gobernante también de refirió al aumento de casos de covid-19 en el país, debido a la variante ómicron, y reconoció que se ha roto un récord de contagios, al registrarse 42 casos por 100 mil habitantes el pasado 22

de enero.

Pese a ello, Maduro aseguró que pueden seguir llevando la situación «a pulso» y no implementar nuevamente el esquema 7+7, que consistía en una semana de cuarentena seguido de una semana de flexibilización.

También dijo que Venezuela superó en 96% la cobertura en mayores de 18 años vacunados, «hemos establecido un récord en el mundo. Tenemos que seguir vacunando a los niños, es seguro».

Maduro reiteró que existe el 7+7, aunque dijo que «podemos mantener los cuidados y mantener el país abierto con flexibilización para que se mantengan las actividades comerciales y económicas. El tema de la pandemia será de cuidado durante todo el año opero tenemos que seguir el esfuerzo diariamente».

 




 




Publicar un comentario

0 Comentarios