Sueldo mínimo: ¿quedará fijo o aumentará con el precio del petróleo?

El incremento del salario mínimo en Venezuela en un 1,705 %, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, la semana pasada, y que pasará de 1,6 dólares al mes a poco menos de 29 dólares, es insuficiente para que quienes lo perciban.

Franklin Rondón, diputado de la Asamblea Nacional oficialista, aseguró, en una entrevista para VTV, que el aumento salarial anunciado por el gobernante Maduro se depositará en la segunda quincena de marzo.

El día 30 de marzo, los trabajadores cobrarán el medio petro que fijó Maduro como nuevo salario mínimo y también recibirán el retroactivo del 15 de marzo. Asimismo, aprovechó de aclarar la relación del aumento del petro y el salario mínimo.

«En el grado uno se comienza con medio petro. Eso significa que progresivamente el ajuste de los aumentos de bonos de clasificación de cargo se correrán horizontalmente. De manera que quienes ganarán medio petro serán los trabajadores en grado uno», dijo.

Rondón advirtió: “Está quedando a medio petro, que es el ingreso del que estamos hablando. A medida que fluctúe no significa que va a fluctuar el salario, sino que tendrá ese valor referencial (del petro)«. Es decir, cada vez que suba el petro no va a aumentar el salario, va a quedar allí.

Con el nuevo sueldo, los venezolanos no alcanzan, todavía, la cifra de 1,90 dólares al día que fija el Banco Mundial para considerar la salida de situación de pobreza extrema por rango de ingresos.

 




 





Publicar un comentario

0 Comentarios