Marco Rubio: Biden está empoderando al régimen de Maduro

El gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, «está empoderando al régimen de Maduro», afirmó Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida.

En un articulo de opinión publicado en El Nuevo Herald, Rubio aseguró que Biden «presume» de sus esfuerzos por defender la democracia mundial contra los males del autoritarismo. «Pero aquí mismo, en nuestro propio hemisferio, está otorgando legitimidad a una dictadura brutal a expensas de importantes aliados democráticos», dijo.

Añadió que otros líderes han tomado «el compromiso del presidente Biden con Maduro como una señal para restablecer los lazos con Caracas».

Ante ello, hizo mención al caso del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que el pasado mes de abril anunció que reconocería oficialmente a Maduro como líder legítimo de Venezuela y llamó públicamente a todos los países latinoamericanos a hacer lo mismo.

«El panorama de hoy, evidencia que el presidente Biden está a punto de abandonar su apoyo a Guaidó para apaciguar a la base progresista de su partido… Aliados cercanos como Colombia quedaron atónitos por la ingenuidad y el error de cálculo del presidente Biden. Como era de esperar, ahora se preguntan cuánto pueden confiar con el apoyo estadounidense en el futuro», agregó Rubio.

Sobre la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela, el senador aseguró que solo empeorará la situación.

«Actualmente, la administración Biden está a punto de empeorar la situación al abrirle la puerta a la industria petrolera de Venezuela», expresó.
A su juicio, esta decisión legitima más a Maduro en la escala internacional y podría fortalecer su control ilegítimo sobre el pueblo venezolano.

El gobierno de Biden anunció el 17 de mayo que entre las sanciones económicas contra Venezuela que levantará está la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal Pdvsa, para tratar de reactivar el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición en México.






Publicar un comentario

0 Comentarios