Así fue la celebración del cumpleaños 113 del venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo certificado por el Guinness World Record celebró, el pasado viernes 27 de mayo, su cumpleaños 113 en su natal estado Táchira.

De acuerdo a un amplio reportaje publicado en la web de la agencia de noticias Reuters, se afirma que el hombre más viejo del mundo goza de buena salud y disfruta cada día de un trago de "miche", un aguardiente de caña de azúcar.

El médico Enrique Guzmán, del ambulatorio de San José de Bolívar, un poblado ubicado en el Táchira, dijo que con excepción de alguna elevación de la presión arterial y problemas de audición debido a su edad, Pérez Mora "está muy bien de salud" y no toma medicamentos.

"Lo veo perfectamente bien", agregó Guzmán sentado al lado del anciano.

Mora fue declarado unas semanas antes de su cumpleaños como la persona más vieja que vive por el Guinness World Record; la autoridad mundial en récords.

Pérez Mora consiguió el récord después de que Saturnino de la Fuente García, nacido el 11 de febrero de 1909 en España; falleció en enero a los 112 años y 341 días.

El hombre nació exactamente el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, esperaba la certificación del Guinness World Récord; que se dio a conocer el pasado 17 de mayo de 2022.

Lo que se sabe de su vida, es que en total tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos; según un comunicado del Guinness en su página de internet.

La celebración de 113 años del hombre más viejo del mundo, estuvo marcada por una larga liturgia a la que fueron invitadas autoridades locales y regionales, así como medios de comunicación. Aunque estuvo muy custodiado, puesto que aunque tiene buena salud no deja de ser un supercentenario.

“Considerando el bienestar de don Vicente, sus prescripciones médicas y dieta alimenticia, el abuelo no debe permanecer por más de dos horas fuera de su casa ni ser sometido a la presión de los medios de comunicación”, dijo un sobrino de Pérez Mora.









Publicar un comentario

0 Comentarios