Será el primer oleoducto de hidrógeno transregional de larga distancia del país, aseguró Ma Yongsheng, presidente de Sinopec
Una empleada recarga un autobús con hidrógeno en la oriental metrópolis china de Shanghái
El gobierno de China planea la construcción de gasoducto de hidrógeno de 400 kilómetros para transferir de manera más efectiva combustible limpio desde el oeste, abundante en recursos.
El objetivo del proyecto es que se llegue hacia las regiones consumidoras de energía en el este.
Lo que se busca es canalizar hidrógeno desde Ulanqab, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, hasta Beijing.
Será el primer oleoducto de hidrógeno transregional de larga distancia del país, aseguró Ma Yongsheng, presidente de Sinopec, refinería de petróleo y operador del oleoducto más grande de China.
Gasoducto de hidrógeno
En la primera fase, el gasoducto podría manejar alrededor de 100.000 toneladas de hidrógeno por año.
Tiene el potencial a largo plazo de aumentar la capacidad en 500.000 toneladas.
Después de ponerse en funcionamiento, el suministro de Mongolia Interior reemplazará la producción actual de hidrógeno a partir de combustibles fósiles en la región Beijing-Tianjin-Hebei.
Desempeñará un papel pionero en la transmisión transregional de hidrógeno y ayudará a promover las actualizaciones energéticas del país, indicó Ma.
El proyecto concluyó en el plan de construcción de la red de petróleo y gas del país publicado en marzo por la Administración Nacional de Energía
0 Comentarios