Icetex abre nueva convocatoria para 27.000 créditos sin interés

Yw==

Mauricio Toro, director del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior/

El pasado 20 de abril el Icetex anunció una nueva convocatoria que permitirá a 27.000 nuevos beneficiarios que estudien desde el segundo semestre de este año pregrado y posgrado, dentro y fuera de Colombia, así como estudios en idiomas, investigación y pasantías en el exterior.

La convocatoria 2023, segundo semestre, según el Icetex garantiza tasas justas para los estudiantes, pues quienes accedan a crédito y no tengan subsidio, tendrán durante su etapa de estudio (antes de iniciar su periodo de pago-amortización-) una tasa histórica del IPC + 0%, lo que también deja atrás el mecanismo de capitalización de intereses. Esta tasa del 0% se da gracias a la contribución solidaria que más de 200 universidades del país está llevando a cabo para asumir el porcentaje adicional de la inflación en el crédito de los estudiantes.

“Los estudiantes ahora pueden acceder a un crédito más justo, de forma más ágil y sencilla. ICETEX simplificó sus líneas de crédito y el formulario para solicitarlo. Para pregrado cuentan con tres líneas de crédito, corto, mediano y largo plazo que se acomodan a las necesidades económicas de los estudiantes. También simplificamos el diligenciamiento del formulario de solicitud de crédito, para que la solicitud y otorgamiento sea más rápido y fácil de realizar, todo de manera directa: sin intermediarios”, señaló el presidente de la entidad, Mauricio Toro, en el lanzamiento en Cali. Los aspirantes a crédito y a cualquier servicio del Instituto, lo pueden hacer directo, a través del sitio web www.icetex. gov.co.

Publicar un comentario

0 Comentarios