Vuelve el fútbol al estadio Atanasio Girardot

 plkVxU-iThD5nTJMlagByvBpQigwtqdMXVmTDE9I

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que esta semana volverá el fútbol, con presencia de público, al estadio Atanasio Girardot. Será el próximo sábado en el clásico que disputarán Independiente Medellín y Atlético Nacional, por la fecha 17 de la Liga BetPlay. 

“Gracias al trabajo de mediación que realizó la Alcaldía de Medellín, se logró un acuerdo de convivencia entre directivas y barras; y la buena noticia es que ello permite que vuelva el fútbol con público al Atanasio Girardot y que vuelva el fútbol en paz y seguro para los 40 mil asistentes al estadio”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Igualmente, confirmó el alcalde de Medellín, que el próximo martes 2 de mayo, cuando Atlético Nacional reciba en el Atanasio Girardot la visita del Club Olimpia de Paraguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, se permitirá el ingreso de público al máximo escenario deportivo de los antioqueños.
 
El mandatario destacó el compromiso de las partes para que haya seguridad en el estadio Atanasio Girardot y confirmó que el acuerdo logrado entre las partes, está enmarcado en las disposiciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor. 

“La invitación es que la violencia no se convierta en un clásico dentro del fútbol colombiano, que no se manche la pelota, que se disfrute del fútbol en paz y que no se pierda el trabajo que ha hecho la ciudad por más de 20 años”, puntualizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

La Alcaldía de Medellín implementará el sistema de identificación biométrica en el Estadio Atanasio Girardot, lo que garantiza mayores niveles de seguridad y la identificación plena de quien cometa alguna infracción dentro del estadio. 

Con este acuerdo la ciudad quiere convertirse en un ejemplo para las demás ciudades del país y del mundo, pues Medellín ha sido referente internacional en procesos de convivencia y fútbol en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios