Antioqueños piden a congresistas del departamento rechazar llamado a las calles de Petro

Se trata de una carta en la que 763 ciudadanos expresaron su preocupación por el llamado del presidente a defender sus reformas en las calles.

marcha-1-40753969-20220926145755_4234801

Los firmantes dijeron que el choque entre Petro y el fiscal Barbosa les preocupa. FOTO: JULIO HERRERA

Un grupo llamado “Sé llama Libertad” le envió una carta a los congresistas por Antioquia pidiéndoles interceder ante “las provocaciones del Señor Presidente el 1 de mayo y su intromisión en los asuntos judiciales de la Fiscalía General de la Nación”.

Según las 763 personas que rubricaron la comunicación, esas situaciones “están afectando la vida y el bienestar de la población antioqueña y han creado un ambiente de amenaza e inestabilidad en la seguridad y las instituciones colombianas”.

“El Señor Presidente de la República ha ofendido nuestros valores democráticos, dándole la espalda al Congreso decidiéndose a gobernar únicamente para sus seguidores que representan una minoría en el país y manifestando a boca llena que convocará a sus activistas a la calle”, señala la carta.

Así mismo, les pidieron a los 17 representantes a la Cámara por Antioquia que “expresen ante la nación desde el Congreso su rechazo a las vías de hecho a las que el señor Presidente convoca a sus seguidores” y que “no están dispuestos a legislar bajo amenazas de ninguna índole por parte del Presidente y muy por el contrario como representantes de las aspiraciones de los ciudadanos colombianos a vivir en paz, en democracia y en libertad”.

Finalmente, puntualizaron su llamado expresándoles que “sus electores confían en ustedes para que les representen su confianza en la democracia representativa, ustedes no fueron elegidos para permitir el fin de la democracia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios