Balance de la reunión entre el presidente Petro y las Cortes

 Invitaron a la población civil y los diferentes actores de la sociedad a colaborar de forma mancomunada.

img?regionKey=SR%2Bj6325QDQCTEnU8%2Bobog

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en reunión con los presidentes de las altas Cortes./

Cerca de dos horas y media duro la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y los presidentes de las altas Cortes en la Corte Suprema de Justicia, encuentro al que llegó el mandatario colombiano de forma puntual.

En un comunicado, la rama judicial expresó su compromiso con la separación de poderes entre el ejecutivo y el judicial.

“Destacamos este espacio de encuentro en el que se reafirmó la adhesión al principio de separación de poderes como presupuesto esencial del Estado de Derecho”, expresó la rama judicial en un comunicado de prensa.

Los presidentes además expresaron que coincidieron con el presidente colombiano en resolver las diferencias suscitadas por las vías institucionales.

“Coincidimos con el señor presidente de la República en la necesidad de mantener el firme compromiso de encauzar las diferencias a través de los mecanismos institucionales, dentro del respeto irrestricto a la autonomía e independencia judicial”, informó la rama judicial.

Finalmente, las Cortes invitaron a la población civil y los diferentes actores de la sociedad a colaborar de forma mancomunada.

“Invitamos a todos los actores institucionales, políticos y sociales a acompañar el propósito común de avanzar dentro del estricto marco de sus competencias, en la colaboración armónica entre las distintas Ramas del poder público para el cumplimiento efectivo de los fines esenciales del Estado, así como a preservar un diálogo franco, directo y constructivo”, concluyeron las altas Cortes.

En la reunión estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo; el presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez; la presidente

de la Constitucional, Diana Fajardo; y el presidente de la Judicatura, Aurelio Rodríguez.

Por el lado del Gobierno estuvieron la jefa de gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Justicia, Néstor Osuna; y el secretario jurídico de Presidencia, Vladimir Fernández.

Destacamos este espacio de encuentro en el que se reafirmó la adhesión al principio de separación de poderes”, expresó la rama judicial

Denuncia en la Comisión de Acusaciones

Una nueva denuncia contra el presidente de la República, Gustavo Petro, fue instaurada ante la Comisión de Acusaciones y en esta oportunidad por la afirmación del mandatario que él es el jefe del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

La denuncia la presentó el abogado y militante del Centro Democrático, Carlos Flórez, quien en su alegato sostiene que el jefe del Estado incurrió en prevaricato, al intentar interferir en investigaciones judiciales de la Fiscalía.

Publicar un comentario

0 Comentarios