Cruz Roja de 3 países se unen tras la apertura de puentes internacionales

 

OZkmXOlM3A3mvu70P9Mh2H47OpuPTVgLZDijAkYf

El anuncio lo dio Carlos Márquez, director de la Cruz Roja de Norte de Santander.

La Cruz Roja Colombiana, venezolana y alemana unieron esfuerzos para capacitarse y facilitar los procesos de atención y auxilio tras la apertura de los puentes internacionales que unen al departamento de Norte de Santander con Venezuela.

El anuncio lo dio Carlos Iván Márquez, director de la Cruz Roja en el departamento, en el evento de conmemoración de los 185 años del nacimiento de su fundador a nivel mundial Henry Dunant.

“Tuvimos la capacitación acá en Cúcuta de 25 representantes de Venezuela, fortaleciendo sus conocimientos en el tema de coordinación para el manejo de desastres, el tema de prevención en salud y el fortalecimiento interinstitucional” dijo Márquez.

La cercanía entre los movimientos humanitarios logrará una movilización más fluida entre los territorios y busca beneficiar a los municipios de San Antonio, San Cristóbal y Ureña en el estado Táchira.

La celebración

Henry Dunant, nacido en 1828, con su aporte e iniciativa de ayudar de manera desinteresada a las víctimas de las guerras entre Austria e Italia contribuyó a la creación de una Cruz Roja que velara por los ciudadanos afectados en conflictos bélicos.

Gracias a Henry nacieron los derechos internacionales humanitarios, con los protocolos y convenios de Ginebra, Suiza. En ese sentido todas las Cruz Roja, a nivel mundial, llevan el mismo símbolo en honor a su fundador.

Su propósito es proteger la vida y la salud y hacer respetar a la vida humana. Promueve la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre los pueblos. No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

En el evento de ayer Carlos Iván Márquez entregó medallas de reconocimiento a Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander; Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, y Gladys Navarro, expresidenta de la Cruz Roja en Norte de Santander.

Publicar un comentario

0 Comentarios