Cúcuta, una de las dos ciudades con más matrículas de vehículos

tBCeOhvHWEPQSo0g==

Crecen las matrículas por descuentos en impuestos.

El área metropolitana de Cúcuta tiene un escenario muy distinto en la venta de vehículos nuevos respecto al resto de regiones del país. Mientras que en el primer cuatrimestre de 2023, esta zona tuvo un aumento de 28,3% en matrículas, a nivel nacional se registró una caída del 22,4%.

La ciudad tuvo en abril una variación positiva de 5,6%, siendo una de las dos ciudades, junto a Pasto (27,6%), con crecimiento en el registro de automotores nuevos, según el informe de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

Para Sergio Palacios, presidente de la Junta Directiva de Fenalco en Norte de Santander, las cifras de Cúcuta y su área metropolitana “son mentirosas”, porque “muchas matrículas de otras regiones del país se hacen aquí”, es decir, son carros vendidos fuera de la región que se registran en el departamento.

Palacios afirmó que la situación se debe a que las distintas secretarías de Tránsito ofrecen beneficios, por ejemplo, descuentos por el primero, segundo y tercer año para el pago del impuesto.

“Esto hace que sea muy atractivo, para los concesionarios del resto del país, matricular en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y El Zulia. Inclusive, en el interior hacen campañas de obsequios de matrículas, pero con la condición de que estos vehículos sean matriculados aquí”.

Sin embargo, destacó que el dinamismo del sector automotriz en Cúcuta es contraria a la de Colombia, también, por la reactivación que ha tenido la economía de la ciudad en algunas industrias, tras la reapertura de la frontera.

Palacios manifestó que reabrir los puentes con Venezuela ha mejorado las ventas en restaurantes, hoteles, centros comerciales, farmacias, tiendas de ropa y calzado y de autorrepuestos y se han materializado algunas ventas de carros, lo que permite ver “con optimismo” lo que ocurre.

Publicar un comentario

0 Comentarios