El próximo martes, Medellín abrirá una nueva convocatoria para que el sector audiovisual participe por Estímulos para el Arte y la Cultura

  uZDtvDzSSShE9cIWCW_vsBdUVqlV1Ef0dC8Fkjl9

La Alcaldía de Medellín invertirá recursos por $132 millones, distribuidos en cinco líneas, a través de los cuales los realizadores audiovisuales tendrán la oportunidad de seguir apalancando sus procesos creativos y artísticos. 

La Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura beneficiará al sector audiovisual de Medellín. A partir del martes 23 de mayo se podrán revisar los lineamientos y requisitos de participación.

“Seguimos apostando al sector audiovisual, seguimos llevando recursos a este sector y así poco a poco vamos a ver cómo siguen saliendo estímulos para todo el sector cultural y creativo de la ciudad. Ya esta semana hemos sacado más de $3 mil millones en estímulos”, dijo Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana. 

Para esta convocatoria se consideran estímulos de creación como el de realización de un cortometraje experimental, de un cortometraje universitario, la realización de un videoclip y de un cortometraje documental. Además, un estímulo dedicado exclusivamente a la promoción y distribución de cortometrajes.

Este monto se suma a los $240 millones que se entregaron en la Quinta Convocatoria al sector audiovisual en este 2023. Para preguntas e información adicional, está habilitado el correo electrónico convocatorias.cultura@medellin.gov.co. 

Además de las convocatorias, desde el 2020 la Cinemateca Distrital de Medellín ha recorrido distintos rincones de la ciudad, generando más de 2.500 actividades entre las que se incluyen exhibiciones de producciones nacionales e internacionales, procesos de formación y profesionalización en creación y apreciación audiovisual, y preservación de la memoria viva audiovisual que se alberga en las comunidades.

Con iniciativas como Cine por la vida, se han llevado contenidos audiovisuales a Centros Penitenciarios de adultos y jóvenes, Centros del Adulto Mayor y Sistemas de Habitantes de Calle. Un proyecto que desde 2020 ha impactado a más de 175.000 personas.

#alcaldiademedellin #nuevaconvocatoriasectoraudiovisual

Publicar un comentario

0 Comentarios