Hay 2.075 cupos para estudiar en el SENA Norte de Santander

 

Los aspirantes que sean seleccionados iniciarán su proceso de formación el 10 de julio de este año. / Foto: Cortesía / La Opinión

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Norte de Santander informó que hasta el próximo 1 de junio estará abierta la Tercera Oferta de Formación Presencial y a Distancia.

El anuncio lo hizo el nuevo director encargado de la institución, Carlos Arturo Contreras, quien mencionó que en esta oportunidad se habilitaron 2.075 cupos en 72 programas para la población aspirante del departamento.

Contreras reseñó que estarán disponibles programas técnicos, tecnológicos, auxiliares, operarios y de profundización técnica.

El funcionario indicó que aspiran a tener inscripciones para los programas presenciales en los municipios de Tibú, Ocaña, Convención, Cúcuta, El Zulia, Villa del Rosario, Hacarí, Pamplona, Sardinata, Toledo, Chinácota, Bochalema y Salazar de las Palmas.

“Aprovechen esto, porque es una gran oportunidad de cambiar la vida. Una titulación y formación Sena les garantiza más oportunidades laborales y ser parte de sus propios emprendimientos o entrar al sector productivo”, dijo Contreras.

Pasos para inscribirse

Las personas tendrán que ingresar a la página https://www.sena.edu.co/es-co/

Paginas/default.aspx y/o http://oferta. senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/, para luego ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, técnico).

Luego tendrán que escribir una palabra clave relacionada con lo que quieran estudiar y dar clic en “Buscar”, para que aparezcan todos los datos del programa de formación. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Deberán tener en cuenta el municipio que cuenta con la oferta, ya que no todos los programas están disponibles en las 30 zonas seleccionadas.

Si la persona no está registrada, deberá dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SENA SOFIA Plus.

Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

Todos los trámites son completamente gratuitos. Quienes requieran más información podrán dirigirse a la sede del SENA en Cúcuta, ubicada en la calle 2N con avenidas 4 y 5 del barrio Pescadero.

Publicar un comentario

0 Comentarios