La Alcaldía de Medellín hace presencia con servicios de salud en la recuperación social del parque Lleras


- Hay pruebas rápidas de VIH y sífilis, tamizajes de riesgo cardiovascular y atención en salud mental.

- Igualmente, se han adelantado actividades en salud ambiental mediante la sensibilización en planes de saneamiento básico en establecimientos de interés sanitario abiertos al público.

- Se estima que, con esta oferta, se ha llegado a unas 391 personas.

Como parte del abrazo al Parque Lleras, la Alcaldía de Medellín, a través de su oferta institucional, viene realizando jornadas de atención en salud, para visitantes y habitantes de este sector de la comuna 14 - El Poblado. 

En estas jornadas, los ciudadanos podrán encontrar servicios como: pruebas rápidas de VIH y sífilis, tamizaje de riesgo cardiovascular y atención en salud mental con los Escuchaderos y los psicólogos del programa. A la fecha se han atendido 391 personas.

“Hoy, fortaleciendo la estrategia liderada por el alcalde Daniel Quintero, un abrazo al Parque Lleras, con el objetivo de recuperar toda la parte social de este y la importancia del mismo, la Secretaría de Salud viene a realizar un diagnóstico para verificar que las estrategias que se han implementado, tengan un impacto y efectividad. De la misma manera poder conocer de primera mano cuáles son las necesidades más apremiantes del sector y poder dar a conocer la oferta institucional” expresó la secretaria (e) de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid. 

Así mismo, se han adelantado acciones en salud ambiental mediante la sensibilización en planes de saneamiento básico en establecimientos de interés sanitario y recorridos comunitarios para identificar problemáticas ambientales. Con esta estrategia, han sido impactados 160 locales comerciales del Parque Lleras.

“Con esta remodelación del parque ya se ve el cambio. Seguridad para los turistas,  también la alcaldía está trayendo servicios muy importantes, con una campaña de unas pruebas de VIH y sífilis, también con unas pruebas de índice de masa corporal y tips de salud para la comunidad. Con mis trabajadores también aprovechamos para realizarnos algunas pruebas. Con la remodelación ya volvió la flora y la fauna, se sembraron jardines muy bonitos, hay flores, guacamayas, ardillas y pájaros de muchos colores”, afirmó la ciudadana María Viviana Preciado. 

En los próximos días, los tecnólogos ambientales del programa Medellín Me Cuida Salud seguirán con sensibilización en establecimientos de interés sanitario, lo que se articula a iniciativas oficiales que promueven espacios seguros para comerciantes, turistas y habitantes del Lleras.

#alcaldiademedellin #Medellínhacepresenciaconserviciosdesalud

#medellin #Medellínhacepresenciaconserviciosdesalud

#antioquia #Medellínhacepresenciaconserviciosdesalud

#secretariadesaluddemedell9in #Medellínhacepresenciaconserviciosdesalud


Publicar un comentario

0 Comentarios