Nicolás Maduro acusa al gobierno de Biden de “saquear” la petrolera de Venezuela en EE. UU.

G3JbpFE1WWDSHrOnYsdLe_710gsJPggS0kigC6AoNicolás Maduro (C), participando en la entrega de 50 pozos petroleros del campo petrolero Cacique Chaima

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de dirigir el “saqueo” de la refinería Citgo, tras una decisión judicial que permite la venta de acciones para pagar a acreedores.

“Lo que está haciendo el gobierno de Joe Biden es uno de los robos, uno de los saqueos más grandes que ha habido contra cualquier nación del mundo y nosotros lo rechazamos, lo repudiamos”, dijo Maduro durante un acto en Caracas.

Maduro, cuya reelección en 2018 es desconocida por Washington al ser considerada “fraudulenta”, reaccionó a la decisión de un tribunal del estado de Delaware que autorizó el inicio del proceso para la venta de acciones de la compañía como compensación a sus acreedores.

La decisión cuenta con el aval, anunciado el 1 de mayo, de la Oficina estadounidense de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro.

El miércoles, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, indicó que los actos “son absolutamente nulos”, al tiempo que acusó a Washington de dar “luz verde para el remate judicial de Citgo”.

Maduro también señaló al opositor Juan Guaidó de respaldar el “robo” de Citgo.

“Por eso es que la rata de Juan Guaidó huyó para coordinar en el exterior el robo de la empresa Citgo”, dijo Maduro al referirse a la salida de Venezuela del opositor hacia Estados Unidos

Publicar un comentario

0 Comentarios