Recuperan los cuerpos de 27 mineros que murieron en incendio en Perú

 BQPQHVDPQBZWKYDCGMX73GSEO4.jpg

Brigadas de la Policía recuperaron los cuerpos de los 27 trabajadores que murieron asfixiados el fin de semana durante el incendio de una mina legal de oro en el sur de Perú.

Las tareas de rescate se prolongaron hasta la madrugada de este lunes en el socavón La Esperanza 1, en la localidad de Yanaquihua, en el departamento de Arequipa.

“Se lograron rescatar los 27 cuerpos de los trabajadores”, confirmó el alcalde de Yanaquihua, James Casquino, a la radio RPP. Los restos fueron transportados en ataúdes hasta la ciudad de Arequipa, donde serán entregados a los familiares en el curso del día.

“¡Cómo voy a perder a mi hermano así, cómo me lo voy a llevar!. La empresa debe responsabilizarse”, dijo quebrada en llanto Justina Jiménez, hermana de un obrero, en declaraciones a la AFP a las afueras de la morgue.

Muertos por asfixia

Según confirmó la Policía, los mineros murieron asfixiados tras el incendio provocado por un cortocircuito seguido, al parecer, de una explosión.

“Todos fallecieron por asfixia, no hay cuerpos que presenten quemaduras”, dijo a la prensa el coronel de la Policía Fernando Portugal, quien dirigió el operativo en La Esperanza 1.

La fiscalía publicó una fotografía en la que se ve dentro del túnel a uno de los obreros colgado boca abajo cerca de otro cadáver que quedó a los pies de una escalera.

El incendio se produjo el sábado, pero el lunes la Policía verificó el número de muertos que deja la peor tragedia minera en décadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios