Todavía está a tiempo para renovar su licencia de conducción

 qYcyL9GLCkXXblAGg==

Licencias sin fecha de vencimiento, con tiempo indefinido o expiraban en enero pasado son las que aplican para la renovación./

El próximo 20 de junio podrían quedar sin vigencia cerca de 4 millones de licencias de conducción que tenían fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022, pero que fueron cobijadas por la Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021 que concedió un plazo adicional de dos años para renovarlas.

Por esta razón, el Ministerio de Transporte está haciendo un llamado a los ciudadanos que se vieron beneficiados con la mencionada ley, para que realicen los trámites cuanto antes, pues después del 20 de junio no habrá más plazos.

Las autoridades de tránsito podrán imponer comparendos y realizar la inmovilización de los vehículos, conllevando a una multa de $309.336, a quienes sean sorprendidos conduciendo con la licencia vencida.

En Cúcuta, la renovación de licencias se puede realizar en los puntos de atención del Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta (STMC): uno se encuentra ubicado en la avenida Gran Colombia, del barrio La Riviera, y el otro en la Zona Industrial, dentro del Centro de Diagnóstico Automotor de Cúcuta (Cedac). Laboran de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde y los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para renovar la licencia de conducción, los ciudadanos deberán verificar que están inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), así como estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.

Luego deberán acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), para pagar los derechos del trámite y realizarse el examen físico, mental y de coordinación motriz, que debe ser aprobado, para finalmente ir al organismo de tránsito de su municipio y renovar la licencia de conducción, pagando los valores estipulados para dicho trámite.

Publicar un comentario

0 Comentarios