Van 20 extranjeros muertos en 16 meses en Medellín

 Un argentino fue la víctima más reciente de estos hechos. La cifra de extranjeros muertos en diversas circunstancias la entrega la Personería.

whatsapp-image-2023-05-02-at-8-59-16-am-

Cuando iba limpiar una de las habitaciones, la empleada del hotel se encontró con la macabra escena de un hombre tirado en el piso con varias heridas de arma blanca, inmediatamente llamó a las autoridades.

La víctima fue identificada como Óscar Daniel Marecos, un ciudadano argentino de 31 años que se hospedaba en un hotel de la calle 11 con carrera 30 A en El Poblado.

Según la información entregada por las autoridades, el cuerpo tenía cuatro heridas de arma blanca en el cuello y dos más en ambos antebrazos. En la habitación encontraron un cuchillo, drogas y algunas pertenencias del hombre quien había sido visto por última vez el domingo.

La versión entregada por trabajadores del hotel señaló que este extranjero entró solo a la habitación en la noche del domingo, pero se investigada si luego otras personas ingresaron al cuarto. Inicialmente, se descartó un hurto, pero no faltaba nada en el cuarto.

Antioquia

Tres norteamericanos murieron por casos de droga y suicidio en el último mes en Medellín, ¿qué está pasando?

Según los registros de la Sijín de la Policía Metropolitana, en la habitación de este argentino se encontraron algunas sustancias estupefacientes sobre una mesa. Se investiga si eran propiedad de la víctima.

Marecos estaba hospedado en el hotel desde el sábado 27 de abril, alquiló el lugar por Booking y según los testimonios tenía pensado dejar el hotel este lunes 1 de mayo. Antes de finalizar su estadía, tenía previsto visitar Guatapé, pero dicho viaje no lo pudo hacer.

Por las características de este hecho, su muerte quedó por establecer. Quedará en manos de Medicina Legal establecer si se trató de un homicidio o si Marecos atentó contra su vida.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y se están analizando las cámaras de seguridad para determinar causas y responsables.

Se sabía que este turista argentino se encontraba de paso por Colombia, ya que tenía previsto para los próximos días realizar un viaje a Panamá, según los reportes judiciales.

Turistas muertos en Medellín

Desde el año pasado hasta la fecha se han reportado 20 muertes de turistas extranjeros en la ciudad. Según el Observatorio de Turismo de la Personería, las vulneraciones contra los turistas en la ciudad han aumentado 50% desde 2022, con denuncias por hurto, escopolamina, atraco a mano armada, riñas, sobredosis y malos procedimientos posquirúrgicos.

Los casos más recientes se presentaron entre febrero y marzo de este año, cuando a tres norteamericanos los hallaron muertos en Medellín.

Medellín

Extranjero asesinado en el Cerro de las Tres Cruces se iba a quedar dos meses en Medellín

El estadounidernse Justin Patrick Goldberg, nacido en Nueva Jersey hace 34 años, murió al lanzarse al vacío en el Hotel Nutibara el pasado 9 de febrero. Un mes y algunos días después, en el barrio Cristo Rey, se encontró el cuerpo sin vida de Elizabeth Jane Cunningham, de 32 años, otra ciudadana estadounidense, pero ella era proveniente del estado de Illinois.

El más reciente, antes del caso de este argentino, se produjo en el barrio San Joaquín, cuando murió el canadiense Thomas Smith Gordon, de 35 años, el 16 de marzo.

En los tres casos de estos norteamericanos, las autoridades encontraron sustancias estupefacientes en sus cuartos, por lo que se investiga si esto tuvo relación con el fatal desenlace de estos turistas.

Según el coronel (r) Ómar Rodríguez, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, una de las modalidades más empleadas por los criminales para atentar contra los turistas extranjeros “es la utilización de mujeres que perfilan a las víctimas. Otra es la utilización de redes sociales por parte de grupos delincuenciales que las aprovechan para conocer personas y buscar citas. Confiados en sus planes de diversión, los extranjeros van a establecimientos públicos y ahí es donde caen en manos de estos delincuentes”.

Aref Pourmirzaie salió desde Gotemburgo, Suecia, el 4 de abril para iniciar una travesía por Suramérica, la cual comenzó en Perú, visitando sus atractivos turísticos. Días después decidió venir a Colombia, ya que le habían dicho que era un gran lugar para visitar.

Su primera parada fue en Cali y el 11 de abril decidió trasladarse a Medellín para continuar con su recorrido por el país. De acuerdo con sus allegados, mantuvo comunicación con su mamá hasta el pasado 13 abril.

“El 17 de abril un habitante de calle entregó un pasaporte en un hostal en Patio Bonito. Se lo dio a unos turistas por una reja para que le dieran comida o algo. Finalmente le recibieron el documento y lo publicaron”, dijo la colombiana cercana a la familia de Aref, quien trabaja en Suecia en una compañía familiar de construcción de casas.

Después de ver este documento en las redes, le marcaron a este hombre, de 26 años, a su celular, pero nunca obtuvieron respuesta, por lo que su mamá decidió viajar 9.269 kilómetros hasta Medellín para iniciar su búsqueda. Sus familiares y allegados están repartiendo volantes por distintos puntos de la ciudad, como la Terminal del Sur, para tratar de dar con su paradero, en una búsqueda que aún no ha dado sus frutos. Incluso, este fin de semana estuvieron caminando el Centro para buscar alguna pista, pero hasta ahora todo ha sido infructuoso.

Si alguien sabe dónde se encuentran, pueden contactarse con la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía, en el 604 5903108, extensiones 41665, 41709 y 41825, y en el celular 318 5324483.

Publicar un comentario

0 Comentarios