Siete rutas conducen a caminantes al Santo Cristo de La Grita./
La Diócesis de San Cristóbal afina los detalles para la celebración religiosa más importante del Táchira, relacionada con la fe del Santo Cristo de La Grita en sus 413 años. Como cada año, el municipio Jáuregui espera a los miles de peregrinos que caminan o viajan desde diversos rincones del país y desde el exterior.
El obispo católico, Mario Moronta, expuso que el día central es el 6 de agosto, fecha cuando celebrarán varias homilías.
De igual modo, refirió que los obispos de Colombia y Venezuela trabajan para fortalecer el mensaje cristiano, sobre todo en un espacio donde hay grupos criminales que trafican con las personas.
Expresó que la frontera colombo - venezolana se distingue por similitudes culturales y religiosas.
Por su parte, Yesnardo Canal, director de Protección Civil Tachira comunicó que son siete puntos a través de los cuales se desplazan peregrino rumbo a los pies del Santo Cristo. Por tanto, 202 funcionarios de esta institución estarán activos en todas las rutas, además de los funcionarios municipales que suman al menos 250 personas de Protección Civil municipales.
Adicionalmente, al dispositivo se suman las policías regionales y la Fuerza Armada, con planes preventivos, lo que sumarán más de 2000 funcionarios en resguardo de los feligreses.
La ruta más concurrida es la de San Cristóbal a La Grita, con 74,6 kilómetros. En esta vía convergen las rutas de Boca e Monte en dirección Michelena El Zumbador - La Grita. Las otras rutas son: La Fría - La Grita y Umuquena - La Grita, Bailadoras - La Grita y Pegronero - La Grita.
0 Comentarios