Tarjetas de crédito no podrán superar 44,04% en sus tasas de interés

fina_usura_p17_sabado.jpg

Una vez se conoció que el Banco de la República detuvo, en la última reunión de junio, su serie de alzas de los tipos de interés de referencia, quedando en 13,25%, se sumó que también se completaron tres meses seguidos en los que la tasa de usura bajó, según reportó la Superintendencia Financiera de Colombia.

Durante julio, las tarjetas de crédito no podrán superar la línea de 44,04% en sus tasas de interés; esto representó una caída de 60 puntos básicos en el tope que tienen los plásticos.

“Aunque la tasa de usura bajó, sigue siendo un interés alto, estamos hablando que por cada $100 que una persona paga con las tarjetas de crédito, entre $30 y $40 se están yendo para el cobro de intereses”, dijo Mauricio Montero, analista financiero de la Universidad de Los Andes.

Montero hizo un llamado a los consumidores para que sepan cuándo está bien y en qué momento no acudir al pago con sus tarjetas.

La caída en los intereses de las tarjetas viene apoyándose desde mayo por una guerra de tasas entre los bancos, lo cual está impulsando el uso de los plásticos. De hecho, la tasa promedio cerró junio en 35,80% efectivo anual.

O visto de otra forma, mientras las autoridades tienen un tope de 44,04% para las tarjetas de crédito, la misma banca está 8,2 puntos por debajo de ese nivel límite (si se usa como referencia las tarjetas crédito de más de 2 salarios mínimos al 23 de junio).

Publicar un comentario

0 Comentarios