- Al parecer la unión temporal contratada no habría cumplido los requisitos de cantidad, calidad y periodicidad exigidos.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -Uspec-, Ludwing Joel Valero Sáenz, y la jefe de la Oficina de Planeación, Carmen Cecilia Simijaca Agudelo, por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de alimentación para las personas privadas de la libertad -PPL- de la cárcel La Picota, en Bogotá.
Al parecer la unión temporal contratada no habría cumplido los requisitos de cantidad, calidad y periodicidad exigidos para atender a esa población. Además, las raciones suministradas aparentemente no llenaban los estándares nutricionales y de higiene requeridos, lo que afectó los derechos fundamentales de las PPL a la salud y a la vida en condiciones dignas.
Esas irregularidades se habrían presentado tanto en la ejecución como en la interventoría y supervisión del documento firmado. Carmen Cecilia Simijaca Agudelo fue vinculada a la investigación en su condición de directora general encargada para la fecha en la que se firmó el contrato.
Los dos funcionarios podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan.
MLN/mpg. (@PGN_COL).
0 Comentarios