Proceso disciplinario abierto contra el alcalde Jorge Acevedo por viaje a Europa

Jorge Acevedo Alcalde de Cúcuta. Foto cortesia
La vida del alcalde Jorge Acevedo se complica aún más, ya que la Procuraduría le ha abierto un proceso disciplinario en respuesta a una queja presentada por el ciudadano Carlos Arturo Ramos Mejía. Esta queja está relacionada con presuntas irregularidades en el reciente viaje del alcalde a Europa.

La Procuraduría Regional vinculó al alcalde Jorge Acevedo en este proceso disciplinario, que podría resultar en su suspensión o destitución del cargo si se encuentran méritos suficientes.

Los hechos de la queja están siendo evaluados por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, tras ser trasladados por la Procuraduría Regional debido a tratarse de una conducta atribuible a Jorge Acevedo en su condición de alcalde.

La queja presentada por Ramos destaca las incongruencias en los permisos presentados para el viaje del alcalde, tanto al Concejo como al Gobernador William Villamizar. Estos permisos muestran discrepancias en los conceptos y en los itinerarios del viaje, el cual fue supuestamente una invitación de la empresa EFC SERVICE GmbH a la ciudad de Ámsterdam, del 26 de marzo al 1 de abril de 2024.

A pesar de que el alcalde afirmó que el Concejo aprobó su viaje, y que solicitó permiso al gobernador, se ha revelado que el destino final del viaje fue España, donde visitó un coliseo donde estaban radicados deportistas cucuteños.

El artículo 115 de la Ley 136 de 1994 establece como causal de abandono del cargo para los alcaldes el ausentarse del territorio municipal sin justa causa por tres días hábiles o más consecutivos. En este caso, la discrepancia entre el destino declarado y el destino real del viaje podría implicar un posible abandono del cargo por parte del alcalde Acevedo.

La Opinión buscó al mandatario municipal para obtener su versión, pero voceros de la Oficina de Prensa y Comunicaciones informaron que se encontraba en una visita oficial por el sector rural de Cúcuta.

Este proceso disciplinario representa un desafío significativo para el alcalde Acevedo, ya que su continuidad en el cargo podría depender del resultado de la investigación y de las acciones disciplinarias que se tomen en consecuencia.

#JorgeAcevedo #ProcesoDisciplinario #Alcalde #Cúcuta #Irregularidades #ViajeAEuropa #ProcuraduríaRegional #ProcuraduríaDelegada #ConcejoMunicipal #GobernadorWilliamVillamizar #EFCServiceGmbH #España #AbandonoDelCargo #Ley1361994 #Investigación #Sanciones #CrisisPolítica

Publicar un comentario

0 Comentarios