Comfama abre sede en Rionegro que atenderá a los 23 municipios del Oriente antioqueño


- Esta sede consta de más de 2.800 metros cuadrados en los que los antioqueños podrán disfrutar de un centro cultural, un centro de cuidado funcional y una piscina para procesos de rehabilitación y bienestar; además de servicios financieros, biblioteca y contenidos de viaje y recreación.

- Se trata de una sede regional que ofrecerá posibilidades de desarrollo y progreso para habitantes y empresas de los 23 municipios de esta región del departamento. En una proyección a 5 años, se espera impactar a más de 1 millón 500 mil usuarios.

- En el Oriente, Comfama acompaña a 234.807 personas afiliadas, y a sus familias, a través de 11 oficinas municipales, 9 centros de salud, 1 centro de empleo, tres parques recreativos, dos proyectos de vivienda, 3 preescolares, un gimnasio y 4 puntos de lectura.

Comfama abre la nueva sede Oriente Diego Tobón Arbeláez Comfama en el municipio de Rionegro, un espacio de más de 2.800 metros cuadrados, parte del casco histórico del municipio y en donde ha concentrado una oferta de cultura, con una biblioteca que tiene una colección de 6.000 libros; espacios para la educación y el ocio, con una oferta que incluye más de 60 cursos que pueden ir desde cocina y arte, hasta tecnología. 

También es un espacio para el cuidado y el encuentro, con una piscina para actividades de rehabilitación, espacios de coworking, cafetería y centro de servicios para adelantar trámites como solicitudes, atención y asesorías. 

Este nuevo espacio honra el legado de Diego Tobón Arbeláez, personaje clave en el surgimiento y consolidación de la compensación familiar en Colombia, y quien, además, habitó este punto geográfico, pues su casa familiar estaba ubicada justo allí.  Su legado aún hoy se mantiene vivo, no solo desde este modelo que dio como fruto la creación de las Cajas de compensación familiar en Colombia, sino en el Seguro Social, el SENA, Colcafe y Suramericana, organizaciones en las que sus ideas y consejos jurídicos tuvieron trascendencia.  

“Un edificio es mucho más que su evidencia material, esta sede es la ratificación de la importancia que tiene el Oriente para Comfama, lugar en el que nació nuestro fundador Diego Tobón Arbeláez. Es, también, el producto de las aspiraciones de mucha gente que se soñó este proyecto, donde se aloja el trabajo de miles de personas. Es, al mismo tiempo, el repositorio de los sueños e incluso de nuestra memoria, la historia de por qué empresarios y sindicalistas se juntan para construir desarrollo social, transformación empresarial y cuidado para las familias”, expresó David Escobar Arango, director de Comfama.

Publicar un comentario

0 Comentarios