La venezolana que creó el primer y único club de natación artística en Cúcuta

 

Kimberlin Riveros tiene 32 años, nació en San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela). Se crio con su papá y su mamá, y se inició en el deporte a los dos años practicando ballet y gimnasia.

Siempre ha sido dedicada y talentosa, entre el colegio y sus entrenamientos deportivos que le tomaban la mayoría del tiempo. Su mamá es su fan número uno.

Disfrutaba su vida deportiva hasta que una lesión a los 10 años le impidió continuar sus prácticas de gimnasia. La desilusión fue muy grande, pero hubo un rayo de luz que la alumbró en el camino. Por una recomendación, llegó con su mamá al Parque Metropolitano de San Cristóbal, y Kimberlin se encontró con lo que se convirtió en su gran pasión: la natación artística. 

En ese momento, la Selección Venezuela de Nado Sincronizado estaba compuesta, en su mayoría, por deportistas tachirenses. Ella observó atentamente a los deportistas élite, detallaba lo que hacían en el agua, las piruetas, escuchó la música y quedó enamorada de inmediato. 

Solo cuatro años después ya se había ganado la confianza de su entrenadora no solo por su talento deportivo sino porque demostraba ser una líder al ayudar siempre a sus compañeras. A los 15 años fue elegida como monitora de un semillero, cosa que representó un ingreso económico mientras hacía lo que más le gustaba. 

Ella misma tomó la iniciativa de emigrar a Cúcuta y llegar a casa de unos familiares de su esposo. Eso ocurrió en el año 2016.

La motivación de su esposo y su amor por esta disciplina la llevaron a contemplarse la posibilidad de aplicar para ser entrenadora. Empezó a investigar y se llevó una gran sorpresa; la Liga de Natación de Norte de Santander no incluía esta práctica.  “A mí me brillaron los ojos y pensé: bueno, aquí no había entrenadora porque ya llegué yo”, recuerda con humor. Se presentó a las instalaciones de la Liga de Natación de Norte de Santander para consultar información y no fue recibida con mucha confianza. 






Publicar un comentario

0 Comentarios