El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que respetarán los resultados electorales en el estado Barinas, pero que impugnarán de ser necesario.
«Nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos, pero donde haya que impugnar se impugna. Ahora donde ganemos por un voto, la vamos a defender sin importar lo que diga el mundo entero», aseveró.
En entrevista con con el periodista Ernesto Villegas, Cabello se refirió a la situación del estado Barinas, luego de disputas entre el chavismo y la oposición ante la falta de resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre esa gobernación.
«Para nosotros Barinas es Chávez, es un bastión nuestro. De ahí nació el comandante Chávez. En la última campaña el comandante dijo de Sabaneta para Miraflores, y arrancamos aquella épica. Tiene para nosotros una razón espiritual», afirmó el militante chavista.
Superlano asegura que es el ganador
A pesar de que ya se cumplió una semana de las elecciones municipales y regionales, el CNE no ha aclarado la situación sobre quién es el ganador de la gobernación de esa entidad.
El candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, ha asegurado en reiteradas ocasiones que las actas lo dan como ganador. También aseguró a los oriundos que defenderá la voluntad de su voto.
En este sentido, los ciudadanos han salido a protestar por la falta de claridad en los resultados.
La ONG Foro Penal informó este sábado de que hasta el 22 de noviembre contabilizó 251 presos políticos, uno menos que en su último informe publicado el pasado 16 de noviembre.
La organización expuso el balance a través de su cuenta en Twitter y detalló que, de los 251 detenidos contabilizados, 236 son hombres y 15 son mujeres, de los cuales uno es menor de edad.
Además, precisó que 119 de los “presos políticos” son civiles y 132 militares.
“Desde 2014, se han registrado 15.749 detenciones políticas en Venezuela“, explicó el Foro Penal, que ha asistido a “más de 12.000 detenidos”, ya excarcelados, y a otras presuntas víctimas de violaciones de derechos humanos, según indicó.
La organización insistió en que, además de los presos políticos contabilizados, hay “más de 9.000 personas” en Venezuela que siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad.
Alfredo Romero, director de esta ONG dedicada a la defensa de los presos políticos, alzó la voz ayer a propósito de la detención de Omar Fernández, alcalde opositor electo en los comicios locales del pasado domingo en Venezuela para dirigir el municipio Arzobispo Chacón, del estado Mérida.
Después de su liberación, tras más de ocho horas de detención, Romero aseguró que el opositor y su equipo fueron arrestados arbitrariamente con fines políticos.
Hasta el momento no están claras las razones del arresto del dirigente político merideño.
Con información de EFE
0 Comentarios