Plantean la posibilidad que colegios pidan carné de vacunación

Para el Colegio Médico de Antioquia, será vital la etapa de exigencia del carné en espacios públicos y privados de carácter masivo.

Por eso, planteó la propuesta a las directivas académicas de las instituciones educativas, al solicitar el registro de vacunación durante el proceso de matrícula que está en ejecución durante estos días.

Y es que la apertura al fragmento poblacional de entre 3 y 11 años para ser inmunizados con la vacuna Sinovac genera una expectativa en el aumento de personas que harían parte de la inmunidad colectiva.

Con esta propuesta, el Colegio también exhorta a los padres de familia para llevar a sus hijos a los puestos de vacunación.
«Es importante y vital que los niños y adolescentes no sean el factor de contagio para el resto de la población», señalo el Presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso.

Colombia tiene como propósito vacunar a 7 millones de niños, entre 3 y 11 años.

Más de un millón de niños, entre los 3 y 11 años, ya se han vacunado contra el coronavirus, según registros del Ministerio de Salud, entidad que destacó la participación de los menores en el plan de inmunización.

Este avance se ha logrado tras el aumento de personas que llegan a los puestos de vacunación y que permiten aumentar los ritmos, debido a que se están inmunizando más de 300 mil personas por día.

Según el Ministerio de Salud, las personas que ya completaron el esquema completo superan el 45 por ciento. 51 millones de vacunas han sido aplicadas.

  







Publicar un comentario

0 Comentarios