14 años de cárcel para hombre que atacó a dos venezolanos en el Centro

Ante un juez Penal del Circuito de Medellín, Duván Estiven Jaramillo Benjumea, de 29 años, aceptó los cargos por participar en el ataque contra dos extranjeros en el centro de Medellín.

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2019. Ese día, Jaramillo Benjumea se unió a un grupo de hombres que atacó con armas blancas y varillas a los ciudadanos venezolanos Enrique José Alayón y Josabad Manrique Sanabria en un semáforo del barrio Colón, en el Centro de Medellín.

Durante el ataque, Enrique José recibió una puñalada que le comprometió un pulmón y puso en riesgo su vida. Su compañero recibió una paliza con varillas y fue golpeado en la cabeza con estos objetos en repetidas ocasiones a tal punto que las heridas le causaron una incapacidad medico legal de 30 días.

La agresión, según establecieron los investigadores de la Fiscalía, fue premeditada, pues días atrás las víctimas habían sido amenazadas para que abandonaran la zona, la cual concurrían para laborar limpiando vidrios a los vehículos que pasaban por el sector.

Duván Estiven fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales y deberá cumplir 14 años en prisión.

 




 




Publicar un comentario

0 Comentarios