Este año, el río Medellín vuelve a ser el epicentro de la celebración, donde ya se observan figuras alusivas a aves y elementos naturales que anuncian la temática de esta temporada: la naturaleza y la fauna de la ciudad, sin dejar de lado las tradiciones navideñas que caracterizan a la capital antioqueña.
De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín (EPM), el montaje de las instalaciones avanza en un 53%, tanto en el corredor del río como en las principales calles, avenidas y parques de las 16 comunas y los cinco corregimientos.
El encendido oficial está previsto entre el 27 y 28 de noviembre, y las luces permanecerán encendidas hasta el 12 de enero del próximo año, de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche. Los días 24 y 31 de diciembre tendrán horario especial.
EPM anunció que el próximo 7 de noviembre dará a conocer todos los detalles sobre la temática, los puntos de iluminación y las novedades de esta edición, que también incluye corredores tradicionales como la avenida La Playa, la avenida Oriental y los parques principales de la ciudad.
Además de Medellín, 15 municipios antioqueños se beneficiarán del programa “Encendamos la Alegría”, con alumbrados que encenderán entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre, según las fechas definidas por las alcaldías locales.
El gerente de EPM, John Maya Salazar, expresó:
“Estamos muy contentos de poder llevar la alegría de los Alumbrados Navideños de EPM a 15 municipios antioqueños, porque crean espacios de encuentro para la comunidad, dinamizan la economía con las actividades que se desarrollan a su alrededor, generan nuevas oportunidades de empleo y son un incentivo adicional para visitar y disfrutar de la belleza de los municipios”.
Los municipios beneficiados en 2025 son: Arboletes, Armenia Mantequilla, Caldas, Carolina del Príncipe, El Peñol, El Retiro, Guadalupe, Jericó, Liborina, Nechí, Puerto Nare, Sabanalarga, San Roque, Támesis y Valdivia.
En total, 72 municipios participaron en la convocatoria de EPM, en la que los aspirantes debían contar cómo la energía ha transformado sus vidas.
Así, Medellín y buena parte de Antioquia se preparan para brillar nuevamente con los tradicionales alumbrados que cada año llenan de luz, color y esperanza el fin de año en la región.




0 Comentarios