Nuevo módulo de la línea 123 atenderá a la población LGBTI en Medellín

Este año la línea 123 ha recibido 578 llamadas de emergencia de la población LGBTI, ante este número de comunicaciones, la Alcaldía de Medellín dispuso de un nuevo módulo para atender a esta población de una forma especializada.

Se trata de un módulo diverso adherido a la línea de emergencias 123 Social en el que la población LGBTI ahora cuenta con atención efectiva y especializada en casos urgentes de discriminación o vulneración de derechos.

Para esto, se contarán con un equipo de profesionales en psicología capacitado y sensibilizado en conceptos de sexo y géneros diversos, para orientar en momentos de denuncia sobre agresiones físicas o psicológicas y circunstancias de exclusión y vulneración hacia esta población.

"Precisamente estamos buscando garantizar el acceso a rutas de atención rápidas y el acompañamiento psicosocial especializado para la ciudadanía con orientaciones sexuales e identidades de género diversas", contó Juan Daniel Pulgarín, subsecretario de Grupos Poblacionales de la ciudad.

Según las autoridades, la mayoría consultan por las problemáticas de maltrato intrafamiliar, conflictos de pareja y problemas emocionales. La persona que requiera el servicio debe marcar en su teléfono el 123, contar su situación y solicitar que se le conecte con el módulo diverso. A partir de ese momento, se activan las rutas necesarias de atención.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios