Antioquia inició 2022 con ocho quemados por pólvora

Antioquia inició el 2022 con ocho quedamos con pólvora, con lo que el departamento acumula 93 casos de personas lesionadas con pirotecnia en las festividades de Navidad y Año Nuevo, un 38.8% más que en 2020 cuando se presentaron 67 casos en el mismo periodo.

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada de la Gobernación, fueron siete hombres y una mujer quienes resultaron lesionados con pólvora el primer día de 2022, todos son mayores de edad.

Los casos se reportaron en Medellín, Venecia, La Ceja, Cocorná, Puerto Triunfo, Chigorodó, San Juan de Urabá y Caldas.

 

Estos fueron los casos reportados el 1 de enero de 2022 en el departamento.

Medellín

- Hombre de 40 años con lesiones de primer grado en cara. Era observador y fue alcanzado por un cohete. Requirió manejo ambulatorio.

Venecia

- Hombre de 41 años con lesiones de segundo grado en cara, mano y tronco, daño ocular y fractura en el hueso de la mano. Las afectaciones fueron provocadas por la manipulación de un artefacto desconocido. Requirió manejo hospitalario.

La Ceja

- Hombre de 30 años con lesiones de primer grado en mano y fractura en hueso de la mano al manipular un tote. Requirió manejo hospitalario.

Cocorná

- Hombre de 21 años con lesiones de primer grado en mano. Era observador y fue alcanzado por una piñuela. Requirió manejo ambulatorio.

Puerto Triunfo

- Hombre de 20 años con lesiones de primer grado en mano y amputación de dedo. El accidente fue resultado de la manipulación de un tote. Requirió manejo ambulatorio.

Chigorodó

- Hombre de 26 años con lesiones de segundo grado en mano, amputación de dedo y daño ocular por la manipulación de una carpeta. Requirió manejo hospitalario.

San Juan de Urabá

- Mujer de 23 años con lesiones de primer grado en mano al manipular una papeleta. Requirió manejo ambulatorio.

Caldas

- Hombre de 20 años con lesiones de segundo grado en mano. Era observador y fue alcanzado por una papeleta. Requirió manejo hospitalario.

 

Acumulado de casos

De los 93 casos de quemados que se han presentado en el departamento entre diciembre de 2021 y enero de 2022, 60 corresponden a adultos y 33 a menores de edad.

El municipio que más lesionados con pólvora reporta es Medellín con 35 casos, le siguen Caldas con 7, Bello y El Santuario con 6 casos cada uno, y Girardota con 4.

Caucasia (3), Envigado (3), La Ceja (3), Puerto Berrío (2), Itagüí (2), Guarne (2), San Juan de Urabá (2) son otros municipios que reportan más de un caso de quemados.

Por su parte, las localidades que reportan un solo caso de lesionados son: Valdivia, La Pintada, San Pedro de Urabá, El Retiro, Marinilla, Segovia, San Roque, Nechí, La Estrella, Rionegro, Ciudad Bolívar, Amagá, Santa Fe de Antioquia, Copacabana, Cocorná, Puerto Triunfo, Chigorodó y Venecia.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios