España premia a médico venezolano por solución innovadora para pacientes

 La Real Academia Nacional de Medicina (Ranm) de España reconoció el trabajo realizado por el médico venezolano Carlos Fraile Olivero con el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas por el diseño e implementación de Fisssios 1.0, una aplicación para móviles en pacientes intervenidos quirúrgicamente.

Fraile, médico especialista en cirugía torácica del Hospital Clínico San Carlos en Madrid, España, es cirujano egresado de la Universidad de Carabobo (UC). «Un gran honor haber recibido este reconocimiento de la Real Academia Nacional de Medicina de España. Gracias a mi familia por su apoyo y amor, a mis compañeros del Hcsc y a los pacientes que han confiado y siguen confiando en Fissios App», manifestó el venezolano a través de su cuenta de Twitter, el viernes 14 de enero.

La Real Academia Nacional de Medicina de España otorgó otros 11 reconocimientos durante la entrega de Premios 2021. La ceremonia fue celebrada de manera virtual, al igual que el pasado año 2021, debido a la pandemia del COVID-19.

La Embajada de Juan Guaidó en España felicitó al médico venezolano por este reconocimiento y resaltó su aporte al desarrollo de la sociedad española. «Orgullo de la diáspora venezolana«, escribió la legación diplomática en su cuenta de Twitter.

Fraile ha ganado experiencia desde 2012 en España como médico cirujano torácico, de acuerdo con su perfil en Linkedin. Egresó de la Universidad de Carabobo en 2009 y trabajó en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde en Valencia, estado Carabobo. Cuenta, además, con un Doctorado en Investigación en Ciencias Médico Quirúrgicas de la Universidad Complutense de Madrid.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios