¿Cuándo dejaremos de usar el tapabocas? Esto dice MinSalud

El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de eliminar el uso del tapabocas en escenarios específicos. La decisión es analizada tomando como referencia lo que ya han hecho en países como Estados Unidos y el continente europeo.

Dejar de usar tapabocas es un tema que ha estado sobre la mesa de análisis del Ministerio de Salud en las últimas semanas. De acuerdo con el viceministro de esta cartera, Germán Escobar, aunque esta posibilidad ya aplica en otros países, Colombia no quiere dar un paso en falso con la flexibilización de este método higiénico

De manera adicional, MinSalud explica que la prioridad está enfocada en bajar los contagios que aumentaron por la variante Ómicron. La reducción de los resultados positivos se reflejaría en dos semanas.

"Creemos que todavía hay que esperar una o dos semanas para ver el comportamiento definitivo de esta fase de descenso de la ola Ómicron para evaluar las medidas sobre el tapabocas. No obstante, cada semana se reúne el comité epidemiológico de Covid. Tenemos reunión la semana que viene y en la agenda está el análisis del uso del tapabocas", resumió Germán Escobar, Viceministro de Salud “.

Y es que ya hay países como Estados Unidos y de Europa que liberaron el uso del tapabocas. Para el Ministerio de Salud, la flexibilización en Colombia se haría de manera gradual y, sobre todo, en espacios al aire libre.

"Creo que es prematuro retirar su uso de manera masiva, sin embargo, eso está en la agenda de todas las semanas del comité epidemiológico", concluyó el Viceministro Escobar “.

De acuerdo con la autoridad de salubridad del país, Medellín fue de las primeras ciudades en registrar el aumento de casos positivos por la ola de Ómicron, por lo que se espera que sea la primera ciudad en superar esta alza de contagios.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios