Desactivan explosivos en la frontera instalados por las FARC y el ELN

Una considerable cantidad de bombas y artefactos explosivos instaladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron desactivados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y otros organismos de seguridad en la frontera colombo-venezolana.

Así lo dio a conocer conocer Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional.

Indicó que en diversos patrullajes las unidades operativas tanto en el estado Táchira, como en el estado Apure, ubicaron los explosivos y las trampas.

Los mismos las colocan a orillas de caminos y por trochas, utilizadas por el narcotráfico y por los grupos subversivos en pugna.

Explicó Hernández Lárez que los expertos realizaron la desactivación de los diversos explosivos. Los grupos irregulares utilizan bombonas de gas colombianas, así como otros implementos, que generan mucho daño tras su activación.

Por último, el jefe militar aprovechó las redes sociales para denunciar que existen planes de ataque a los ductos de suministros de materiales estratégicos; por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien cualquier irregularidad o situación extraña que puedan divisar.

Señaló que estaciones de distribución de combustible, gas y agua están sometidas de manera permanente por las acciones de irregulares.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios