Invasión a Ucrania: cuatro oficiales analizaron las consecuencias que sufrirá Venezuela tras el apoyo de Maduro a Rusia

Cuatro altos oficiales de la Fuerza Armada venezolana, de los componentes Ejército y Armada, no dudan en que la invasión de Rusia a Ucrania tendrá consecuencias para Venezuela. Unos consideran que ese impacto es en el ámbito militar, otros creen que en el político, pero no hay duda que el apoyo manifiesto de Nicolás Maduro a Vladimir Putin afectará al país caribeño.

En conversación con Infobae, los generales del Ejército Juan Antonio Herrera Betancourt, Hebert Josué García Plaza y Guaicaipuro Lameda Montero, así como el contralmirante Carlos Rafael Molina Tamayo, revelaron en qué aspectos el hecho bélico que ocurre al otro lado del mundo afectará a Venezuela.

No duda el General en retiro del Ejército venezolano Juan Antonio Herrera Betancourt en calificar la invasión de Ucrania por parte de Rusia como “el expansionismo del comunismo para posicionarse de territorios que le van a permitir lograr sus objetivos”, según dijo a Infobae.

Para el alto oficial quien fue senador de la República y profesor universitario, con magister en Ciencias Políticas y comandante de la Brigada Blindada del Ejército, el apoyo de Maduro a la acción de Putin “está reconociendo y metiéndose con esa política de expansión. Está colocando a Venezuela en una situación de entrega al comunismo internacional sin tener el respaldo de los venezolanos, lo que le traerá como consecuencia más presión hacia su régimen inconstitucional de parte de los países que rechazan la agresión a Ucrania, debilitando más su posición ante el mundo, y aumentando su desprestigio”.

El Mayor General (Ej) Hebert Josué García Plaza, quien también fue Ministro de Transporte Acuático y Ministro de Alimentación, considera que las implicaciones que tiene para Venezuela el apoyo que Nicolás Maduro le dio a Rusia “son desde el punto de vista militar, porque el aparato militar que tiene Venezuela depende del mantenimiento, y del convenio Rusia-Venezuela, para mantenerlos operativos básicamente. Lo cual automáticamente se va a ver obstruido”.

“El mantenimiento, del sistema de armas que nosotros tenemos, es constante y es costoso. El primer impacto lo va a recibir la Fuerza Armada Nacional (FANB) y el otro impacto es desde el punto de vista de seguridad y defensa”, dijo en diálogo con Infobae.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios