La instalación de una volqueta y de objetos extraños originan cierre de tres ejes viales en Norte de Santander

El transporte de carga y servicio intermunicipal paralizan sus servicios hacia el interior del país, la Costa Atlántica y zona del Catatumbo.

Carlos Rodríguez conductor de vehículo de carga dijo a RCN "no vamos a salir a la carretera por las amenazas del Eln, nos da miedo la quema de nuestros vehículos, esto nos origina pérdidas económicas, muy difíciles de superar".

Hay dificultad en materia de movilidad en el sector de la Florida en la vía que comunica Sardinata-Cúcuta fue instalado una volqueta con letreros del Eln.

También hay problemas en el transporte de la vía Cúcuta -Pamplona en el kilómetro 91 en el sector de Villa María en donde fue ubicado una caja extra con banderas del Eln.

Carlos Moncada dijo a RCN " tengo cita médica en Cúcuta, pero infortunadamente no hay paso en la carretera, hay represamiento de vehículos en la provincia de Pamplona, en donde no se permite el paso de carros como medida preventiva".

Así mismo, en el sector de Pinar del Río en la vía que comunica Cúcuta con el municipio de Los Patios, las autoridades no permiten el paso de vehículos por la instalación de una caja al aparecer con explosivos.

Igualmente, en la vía que comunica Cúcuta con El Zulia en el sector de los Tejares, fue abandonada una bolsa con letreros del Eln, en donde no se permite el paso de vehículos.

Transportadores de Norte de Santander, indican que los cierres de estas vías dejan incomunicado a Cúcuta con el interior del país y con la Costa Atlántica, originado pérdidas económicas en la zona de frontera.

Así mismo se disminuye el transporte público en la ciudadela de Juan Atalaya en Cúcuta, afectando la movilidad de estudiantes y trabajadores de Cúcuta.

 




 


Publicar un comentario

0 Comentarios