Conoce los lineamientos temporales para estudiar en el Sena con el PPT

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) publicó los lineamientos momentáneos para los venezolanos que cuentan ya con el Permiso por Protección Temporal (PPT). Si deseas estudiar en este espacio acá te contamos cómo puedes hacer tu proceso de registro con el nuevo documento.

Primero debes hacer tu proceso de registro en el Plataforma Sofia Plus (http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/), aplicativo del Sena en el cual se inscriben todas las personas que deseen cursar estudios en esta institución.

En la circular número 3-2022-000043 el Sena estableció la siguiente forma de inscripción mientras adaptan el sistema a la nueva documentación:

1.   Los migrantes venezolanos identificados con el PPT podrán registrarse en el sistema seleccionando en tipo de documento Permiso Especial de Permanencia (PEP), e ingresar los 7 número de su nuevo PPT, seguido con número ceros (0) a la izquierda hasta completar los 15 caracteres y luego ingresar en Sofia Plus los demás datos de identificación personal como están en la documentación.
 

2.   Para los migrantes venezolanos menores de edad pertenecientes a la estrategia de articulación con los colegios de la media podrán realizar su registro en Sofia Plus una vez se hayan inscrito en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), para tal fin deben seleccionar el tipo de documento Permiso Especial de Permanencia (PEP) e ingresar el número de Registro RUMV, agregar números ceros (0) a la izquierda hasta completar en total 15 caracteres, e ingresar los demás datos de identificación como se encuentran consignados en el RUMV. En el momento de contar con el documento de identificación Permiso por Protección Temporal (PPT) expedido por La Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia podrán hacerlo con este documento.

“Los ciudadanos extranjeros identificados con PEP, PPT, o cédula de extranjería (CE) podrán participar de los procesos de ingreso para acceder a la formación laboral, tecnológica y complementaria mediante ofertas abiertas o especiales (social o empresarial), únicamente cuando se encuentren legalmente en el país. La fecha de expiración de estos documentos debe estar vigente durante todo el proceso de formación y hasta la certificación”, indica la circular.

  





Publicar un comentario

0 Comentarios